Nuevo hospital del IMSS en Nogales contará con tecnología de punta

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, resaltó los beneficios que brindará el nuevo Hospital General de Zona (HGZ) No.5 de Nogales a más de 400 mil derechohabientes de la zona norte del estado, ya que contará con tecnología de punta para su atención.

Al realizarse la primera reunión de 2018 con el Consejo Consultivo, Jiménez Llamas, mencionó que serán 47 las especialidades con las que contará el nuevo hospital, además de que el equipamiento es de última generación, entre los que se encuentran mastógrafos y tomógrafos de gran precisión.

El titular del IMSS expresó que el HGZ5 tendrá más especialidades que el propio Hospital General de Zona (HGZ)  No.14 ubicado en Hermosillo por lo que podrán ser referidos pacientes de todo el estado para su atención a la mencionada ciudad fronteriza.

“Este será un hospital que representará un verdadero orgullo para los sonorenses, con una estructura bellísima, tendrá 47 especialidades y con tecnología que nos permitirá atender, según sea el caso, a personas de diferentes zonas del estado, lo que lo vuelve un apoyo importante para la delegación”, expuso.

La inversión realizada alcanza los casi mil millones de pesos y viene a contribuir en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria de Sonora, junto a las acciones que se emprenden en relación a hospitales, unidades de Medicina Familiar, ampliaciones y remodelaciones, conservación y equipamiento.

“Es un hospital de 144 camas y será el soporte de vida para quienes habitan en zonas que van desde Puerto Peñasco, Caborca, Puerto Libertad, Pitiquito, Santa Ana, Benjamín Hill, Imuris, Cananea, Agua Prieta,  hasta la ciudad de Nogales”, puntualizó el delegado Jiménez Llamas.

Deja un comentario