ITSON OFRECE BECAS DEL 100% A ESTUDIANTES

Este lunes 15 de Enero, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dará inicio al semestre enero-mayo 2018, otorgando becas de 100 por ciento a estudiantes que mantengan un alto rendimiento académico, dicho beneficio será para solventar la colegiatura durante toda la estancia en la Institución.

Un 25 por ciento de ello será destinado a alumnos de nuevo ingreso,  sumado a eso dará un total de 19.2 millones de fondos para  toda la matricula estudiantil.

“Tenemos 3 nuevas becas que se vienen a sumar a las 6 existentes por parte del Itson y que vienen a sumar a las 15 también que existen a nivel federal “, dijo el rector Javier Vales Garcia.

Agregó que dichos apoyos monetarios son adjudicados por el ‘Club Rotario’ de la mano con la ‘fundación  Norman Borlaug’.

La beca “Dr. Norman E. Borlaug” está dirigida exclusivamente para alumnas y alumnos que cursan los programas de Ingeniería en Biosistemas o Ciencias Ambientales.

Indicó que los fondos de este programa son recursos que dejó en vida el Dr. Borlaug; y es un honor para la Institución el manejo transparente de estos recursos destinados a becas, lo que refleja la confianza que tiene la sociedad en el ITSON y en este caso la Fundación Dr. Norman E. Borlaug.

La beca Club Rotario es una beca completa que beneficiará a alumnas y alumnos de nuevo ingreso o que estén cursando Licenciatura o Profesional Asociado de cualquier semestre y que mantengan un promedio satisfactorio durante toda su carrera.

Esta última beca equivale a cuatro mil pesos por estudiante, la cual abarca la cuota de inscripción para el semestre enero-mayo 2018.

Cabe destacar que en el 2017, se entregaron 7,622 becas a los estudiantes del ITSON, entre ellas la beca Moisés Vázquez Gudiño (1,954), becas de Manutención (1,597), becas ARA (1,345), becas Deporte (927), becas SEP-CNBES (903), CONACyT Posgrado (227), becas Movilidad (224), becar Arte (219), Ayudantías (200) y CONACyT Madres Jefas de Familia (26).

Para Éxodo Radio

Ana Jusaino.

Deja un comentario