SI DE ESO SE TRATARA…

Un gusto y placer saludarle de nueva cuenta desde lo alto del Cerro de la Campana, donde  se siente el clima a todo dar. Si mis pensamientos, mis deseos se hicieran realidad, el clima por acá seguiría  como hasta ahora se ha comportado… Confieso: soy muy “nahuilòn” para el frío… Es como si le enseñaran un crucifijo a Dràcula, o  mostrarle una pala a un “mantenido”, de esos que trabajan de maridos… ¡A varios les compran el cariño!…  Luego se enronchan con la pala y ni con Caladryl  se alivian… ¡Y no es mentira!

Entrevisté no hace mucho a uno de ellos… Me dijo que su mayor deseo era conquistar a una maestra, ya que son las que tienen el “cheque” constante, aseguró… No te creas, le dije, ahora con eso  del examen, pueden perder la plaza… Es cierto que tú le entiendes a eso, eres profe, recalcó… Entonces buscaré una viuda o una “gordita”… Rápidamente le contesté: ¡Trabajo deberías de buscar!…. ¿Y si me dan?… ¡De plano, no quiere chamba!…

Pa” haber sabido no “profe”…. Ahí estaba la mina… Tira los papeles que te avalan… Le has “perreado” más que el Daddy Yankee… Métete al gimnasio, para que hagas 3 horas de espejo y 20 minutos de pesas… ¡Vanidad de vanidades!.. Si haces una encuesta, verás que la “gente” prometió este año “cerrar la boca”,  trabajar el cuerpo… Siempre es la misma… Atestados los gimnasios y un poco abandonadas las taquerías… ¿Será?…

Hablando de encuestas y de clima, pero político: ahí se andan desgarrándose  la polìticada por salir en las fotos, tener presencia, trabajar su nombre, para que el resultado de las encuestas les favorezcan a la hora de que los institutos políticos decidan quienes aparecerán en las boletas… Está bien, es su “jale”, pero se exceden algunos… No es para tanto…

También  se les ocurre andar sacando encuestas en el mentado “facebook”, y están más torcidas que un “caco” agarrado en flagrancia… ¡¿Para qué pues!?… Luego los toman de “choteo” la raza, ya que en el proceso al interior de los partidos, salen, levantan la mano, cuando no tienen ninguna posibilidad. Se convierten en personajes de utilería cada 3 años…

Les gusta el reflector “profe”, déjalos ser… Ellos desean aparecer… Si de eso se tratara… No es que vaya en contra de la teoría que dice que con el sólo hecho de estar diciendo, decretando, que algo pase, las cosas se van a dar… Aclaro, no soy pesimista, aunque dicen que un pesimista es un optimista bien informado… Todos tienen derecho a querer participar, a querer  ser los buenos de la película, pero hay ocasiones en que las circunstancias no se les dan, ni ahora, ni después… Pregunta obligada: ¿Para qué ser?…

Si le parezco muy negativo, permítame diferir de su respetable opinión; lo que pasa es que trato de ser lo más sincero posible a la hora de tundir las teclas, sin andar metiendo “aire” a nadie que ande tan alborotado, como un burro en primavera… “A los amigos se les hiere con la verdad, para no matarles con la mentira”. ¡Muy trillada!… Aunque dicen que en la “polaca” no hay amigos… ¿Regla de oro?… Diga usted… ¡Andas muy bravo profe!, ¡pero vacunado!… Dijo “chico” Neyoy… Tranquilo, no pasa nada, según el aduanal…

Total, que así es esto de la “polaca”, medio ingrata, pero el que le sabe le sabe. Sabe de tiempo, de paciencia, de persistencia y sabe si  “se va hacer o no se va hacer”… Lo que pasa es que uno a veces  se enamora, lo engañan o se engaña solo… ¿Qué piensa usted?

A los que se les va hacer, es a los yaquis, -¿y a los Mayos?- no al equipo, me refiero a la raza… Todo parece indicar que el premio mayor de la lotería tricolor, caerá por aquellos rumbos… Mandarán a jugar la Senaduría a un joven oriundo de las tierras del Tetabiate… Ya lo verá, más bien ya lo han visto antes a nivel local… Corran apuestas… ¿Será?…

“En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela”. (Antonio Machado)…

¡Sale yoris y yoremes!

GENERALMENTE DE HERMOSILLO.

Prof. Luis Mario Navarro Miranda

Deja un comentario