ABUNDAN NOMBRES RAROS EN CAJEME

Desde épocas pasadas el nombrar a una persona recién nacida es uno de los pasos sociales primordiales para cada progenitor, incluso hay personas que desde antes de contraer nupcias ya tiene elegido el nombre de su descendencia.

Como decisión subjetiva a mucha gente se le da la libertad de elegir el nombre deseado, pero en ocasiones especificas deciden nombrarlos de manera “rara” a causa de alguna posible afición a dibujos animados o personalidades del espectáculo.

Isaac López Villavicencio, oficial del registro civil de esperanza, dijo que normalmente se les hace ver el cómo pueden afectar al infante y en muchos casos no saben escribirlos o hacen inventos uniendo nombres y apellidos de progenitores.

“Pues ahora con el bullying, imagínate que a un hijo le pongas un nombre que para ti a lo mejor es chistoso pero puede ser ofensivo que puede causar que cuando el pequeño este en edad escolar los mismos niños e incluso adultos le hagan bullying al niño”.

Hizo hincapié en comentar que no hay una prohibición para los nombres “raros” a menos de que sea una palabra mal conjugada o grosera.

Cabe hacer mención que una pareja del vecino estado de Arizona, dio a conocer a través de las redes sociales que llamarán a su primer Hijo Gokú, como se hace llamar el estelar de la serie animada Japonesa.

Para Éxodo Radio

Ana Jusaino.

Deja un comentario