DERRAMA CISTERNA ÁCIDO SULFÚRICO

Por la calle 5 de febrero antes de llegar a la 300, frente a un supermercado, se derramaron 15 litros de ácido sulfúrico, provocando el susto de las personas que se encontraban en el sector,  al desconocer los efectos adversos que pudieran provocar en su salud.

Lo anterior fue provocado al trasladar una cisterna, sin las medidas de seguridad adecuadas, la unidad de carga pesada venia en mal estado, una de las llantas se desvió  chocando con la guarnición de una banqueta, y el contenedor el venir lleno y la tapa de seguridad al encontraba abierta,  hizo que con facilidad se derramara el químico.

De haberse derramado una cantidad mayor a 15 litros, hubiese resultado peligroso para los habitantes de la ciudad, según mencionó un trabajador de protección civil.

Cabe hacer mención el ácido sulfúrico causa irritación y quemaduras en la piel, cuando se tiene contacto de manera directa y también  la ingesta de este ácido  quema el esófago, la boca y el estómago y finalmente la exposición prolongada al ácido sulfúrico aumenta el riesgo de sufrir cáncer.

La multa para dicho acto irresponsable varía desde los 20 mil a 100mil pesos dependiendo de la gravedad.

En el lugar estuvo presente el departamento de bomberos,  protección civil, la policía municipal.

Deja un comentario