INSISTEN EN LA ELIMINACIÓN DE LAS CASETAS DE COBRO

El grupo de mujeres activistas de Cajeme encabezado por Alba Luz Borbón Flores  exigen al Gobierno Federal una solución concreta para que haya paso por la carrera internacional y queden libre de cuotas ilegales, principalmente la de Esperanza.

Expresó, que por más de dos meses estuvo activa una manifestación pacífica en la caseta de cobro ubicada en Esperanza,  donde con el propósito de que abandonarán la lucha recibieron un citatorio legal, sin embargo  no se les comprobó que estuvieran cometiendo delito alguno.

“El articulo 16 capítulo 5, dice que por el objeto que fueron dadas las concesiones no existe o desaparece la concesión inmediatamente, ese es un trámite que se tiene que llevar a cabo por la secretaria de comunicaciones  y trasporte y que no lo han realizado”.

Así mismo mencionó que hay un nuevo sistema de justicia penal en el que Sonora es el último estado de la Republica  y del mundo que implementa este sistema de derecho, es decir no hay profesionistas para resolver el caso.

“Ya hablamos con gente de la UNISON, para que el despacho de la Universidad nos respalde en la defensa legal, también hablamos el día de ayer por la noche con gente estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de México de la UNAM”.

Por ultimo dijo que de manera estratégica el día martes 30 del mes de enero, tomaron un breve descanso para reforzar la parte legal.

Para Éxodo Radio.

Ana Jusaino.

Deja un comentario