MULTAN A DOS PERSONAS POR MALTRATO ANIMAL

En lo que va del presente mes de febrero se trabaja arduamente en el centro antirrábico para el cuidado de animales, específicamente gatos y perros.

Aquiles Mejía, director de salud municipal, informó que hasta el día 16 de febrero se han realizado 300 vacunaciones, 17 capturas de animales y con el fin de que dichos seres vivos tengan un hogar se han dado en adopción 7.

“Es algo importante que no se daba antes, se hicieron en el área urbana 24 visitas para verificar el bienestar de estos animalitos, esto se hizo en la primer quincena de febrero además se llevaron a cabo 7 esterilizaciones”.

Comentó que en caso de que el animalito presente complicaciones por vejez o algún tipo de enfermedad terminal, se canaliza con un médico veterinario del centro mencionado.

Ante los casos de maltrato animal, dijo que siguen las amonestaciones y en casos extremos se aplica multa, en este mes se han aplicado 2.

Por último dio a conocer que se están dando en adopción animales, quien guste recibirlos en esta modalidad puede acudir al centro de atención animal,  “el día sábado de donación”, con número telefónico de 4-18-52-28.

Para Éxodo Radio

Ana Jusaino.

Deja un comentario