SE SUMAN LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO AL RESGUARDO DE LAS ESCUELAS

Ante los hechos delictivos que se han suscitado en los planteles educativos de Cajeme, la Policía Municipal y Federal a través de la gendarmería, inician programas en conjunto con “DARE” para dar apoyo en materia de seguridad.

“Es bueno que se sumen los tres niveles de gobierno para proteger el patrimonio escolar de nuestros hijos”, expresó Ariel Solís, Delegado de la SEC.

Comentó que se darán rondines por parte de la gendarmería en escuelas de diferente nivel educativo, así mismo  externarán mensajes de valores a los estudiantes.

“La característica de los centros estudiantiles, principalmente del sur de Sonora, es que la violencia se genera en las inmediaciones, pero al interior de las escuelas está libre de violencia”.

Destacó que en comparación del año anterior, se han incrementado de 7 a diez robos y recientemente hay un registró de13 desfalcos en diversas escuelas de Cajeme.

Con respeto a la problemática que se presentó en la escuela Nueva Creación en la colonia los pioneros, donde presuntamente un maestro había herido verbalmente a alumnos, El Delegado de la SEC, dijo que se abrió una investigación por parte del área educativa y jurídica y como resultado no hay pruebas suficientes para sancionar al maestro.

“El maestro sigue laborando, el tiene también sus derechos, si existe un indicio o alguna una prueba suficiente, recibirá su debido castigo”, concluyó.

Para Éxodo Radio

Ana Jusaino.

Deja un comentario