CAPACITAN SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO A OPERADORES DEL TRANSPORTE URBANO

Con el objetivo de lograr que las personas que usan el servicio del transporte urbano, en particular las mujeres y niñas, reciban un trato digno, de respeto y en apego a los derechos humanos, el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), impartió el taller “Pasos por la igualdad” a 110 operadores del sistema de transporte público en la localidad.

“Para el Alcalde Faustino Félix Chávez, es de suma importancia que la equidad de género y el desarrollo personal de las mujeres sea una práctica que se refleje en cada sector de la sociedad civil, es por ello que las capacitadoras del Centro de Formación y Capacitación para las Mujeres instruyeron a choferes y taxistas en el tema de igualdad”, señaló la directora del ICM, Dulce María Juárez Romero.

Precisó que entre los 110 operadores capacitados hasta la fecha, tres son mujeres y se espera que este número de prestadoras del servicio del transporte público se incremente durante el nuevo curso que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Juárez Romero indicó que llevar el taller “Pasos por la igualdad”, es un requisito indispensable para que los conductores de camiones y taxis obtengan o renueven su licencia de manejo, según acuerdo establecido con la Dirección del Transporte Público en Cajeme.

El taller tiene una duración de cinco horas y, una vez finalizado, se entrega constancia de acreditación con valor curricular

Con estas capacitaciones, dijo la Directora del ICM, se busca fortalecer una cultura de respeto e igualdad entre los miembros de la comunidad, dónde Cajeme se destaque por ser un municipio más igualitario.

Comparte y da Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *