INSTALAN EN CAJEME CABILDO INFANTIL 2018

Con la toma de protesta a 25 niños y niñas como regidores, Secretario del Ayuntamiento, Síndico y Alcalde por un día; se instaló el Cabildo Infantil 2018, ello en el marco de la celebración del Día del Niño.

Al reconocer el empeño y dedicación de los menores para llegar a formar parte del Cabildo Infantil 2018, el Alcalde Faustino Félix Chávez expresó que los participantes en el certamen son los alumnos más destacados y comprometidos con su comunidad en el municipio, por lo que los felicitó al igual que a sus padres y maestros, ya que han hecho una gran labor en su educación y preparación.

El niño Alcalde Diego García Ramírez encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo con la propuesta de revisar y analizar lo relacionado con los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, para poder emitir un exhorto cuyo objetivo sea el de beneficiar e incentivar el desarrollo y formación integral de los niños y jóvenes del municipio, así como erradicar toda forma de violencia familiar.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad, donde los regidores infantiles expresaron que los niños también deben recibir amor y no ser objeto de violencia o discriminación, además se debe combatir toda forma de trabajo o explotación infantil, pues debe garantizarse el derecho a la educación.

Propusieron la creación de una cultura de convivencia sana, de respeto e igualdad en apego al cumplimiento del Artículo 193 de prevención y atención a la violencia  familiar en el Estado de Sonora.

Durante la clausura de la sesión, el niño Alcalde, Diego García Ramírez, agradeció al Presidente Municipal Faustino Félix Chávez por ayudar a cristalizar los sueños de los niños y al mismo tiempo permitir desarrollar sus capacidades, habilidades y actitudes.

Además se pronunció con un “Ya basta” en contra de la violencia intrafamiliar e invitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a sus compañeros y a la sociedad en general a sumarse a favor de una vida libre de maltrato.

Luego, el niño Alcalde acompañado del Presidente Municipal visitó la oficina Presidencial, donde estuvieron reunidos con funcionarios municipales y los integrantes del cabildo infantil 2018, para después inaugurar una exposición de pintura de Hassiel Eduardo López Valdez, de 11 años de edad.

Deja un comentario