CAPACITAN EN COMPUTACIÓN A DÉBILES VISUALES

En la Biblioteca Pública Municipal, con motivo de mejorar la inclusión de personas con problemas visuales,  se llevó a cabo un curso básico de lector de pantalla en equipo de cómputo.
Para poder brindarles las herramientas de aprendizaje y desenvolvimiento a personas con discapacidad visual, fueron cuatro los encargados de impartir los cursos en el área de cómputo, así lo informó Ángel Carranza Heredia, quien está a cargo del curso básico.
“Es algo sumamente importante para las personas con discapacidad visual, ya digamos ciegos o débiles visuales, en este programa se le ayuda a manejarse en cualquier parte de la computadora”, aseguró.
Explicaron desde lo básico como lo es el crear un documento, un archivo y manejar correos electrónicos, son unas de las enseñanzas del curso, el cual inicio desde el pasado martes y tuvo una duración de 10 horas en total.
Así mismo con lo mencionado se busca que todos los encargados de los módulos digitales para personas con discapacidad tengan aptitudes y de esa manera poder tener el conocimiento de capacitar a las personas con déficit visual.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario