LLEVAN A CABO EN CAJEME CAMPAÑA DE HIDRATACIÓN POR OLA DE CALOR

Ante la ola de calor que se registra en el municipio de Cajeme, se lleva a cabo una campaña de hidratación oral y concientización para los ciudadanos, coordinada por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y grupos de radio ayuda de la localidad.

El Alcalde Faustino Félix Chávez alertó a la población acerca de este fenómeno meteorológico que afecta a gran parte del país, a raíz del cual se pronostican temperaturas desde los 42 y hasta más de 44 grados centígrados en el municipio durante el próximo fin de semana, bajando a un promedio de 38 grados en el transcurso de la semana entrante, para volver a registrarse una elevación significativa a partir del día 14 de junio.

La campaña consiste en la entrega de agua fría, agua de pepino y suero a las personas que por necesidad se encuentran en la vía pública, para lo que se establecen puntos de hidratación en paradas de camiones, así como en otros sitios de concentración de personas como el Hospital General y el CUM –donde se apoya a quienes viajan hacia el norte en el tren de carga–, mencionó.

El Presidente Municipal hizo el llamado a quienes realizan actividades en exteriores a detenerlas en el horario de las 11:00 a las 17:00 horas, para evitar problemas graves de salud, mientras dure dicha ola calurosa.

Al incrementarse las altas temperaturas se incrementa también la emisión de rayos ultravioleta, dañinos para la salud, por lo que se recomienda a la ciudadanía no confiarse, evitando salir al exterior si no es necesario, y no hacer labores en el exterior en horas pico, afirmó.

Ante esta problemática, los agentes de Seguridad Pública tienen instrucciones de asistir a los indigentes que se encuentren en la vía pública y llevarlos a los albergues, mencionó Félix Chávez.

El Alcalde de Cajeme dijo que se mantiene coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, para concientizar a maestros y estudiantes en relación con el tema, buscando evitar afectaciones a los menores por deshidratación y/o golpe de calor.

Deja un comentario