SE CAPACITAN EMPLEADOS DE OOMAPASC EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y VIOLENCIA

Con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de la familia, empleados del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC) recibieron capacitación sobre drogas y violencia por parte del Instituto Cajemense de la Mujer, como parte de los  trabajos coordinados entre la Paramunicipal y el Ayuntamiento.

Con el tema “Violencia y adicciones, pareja fatal” a cargo de  la Psicóloga Elsa Patricia Padilla y la Licenciada en Trabajo Social María Manríquez,  se orientó a más de 100 empleados del Organismo Operador, sobre que es la violencia, como y a quienes afecta esto con el fin de promover e impulsar una mejor convivencia familiar y de pareja, así como saber detectar cuando un miembro de la familia está consumiendo drogas.

Esto obedece a los trabajos dictados dentro del plan Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar (PASE) por sus siglas, en el Municipio de Cajeme.

Por su parte la psicóloga Elsa Patricia Padilla exhortó a los padres de familia no dejar de lado ningún incidente como ataque a la autoestima, insultos, chantajes, manipulación sutil o golpes y buscar atención oportuna.

Para finalizar la trabajadora social María Manríquez resaltó la importancia de que las instituciones brinden orientación a los alumnos y padres de familia a fin de generar conciencia y herramientas para poder enfrentar los problemas que se presentan originados por el consumo de alguna droga o un entorno violento.

Agregó que el alcohol, tabaco, marihuana y cocaína son algunas de las drogas más conocidas y usadas por los jóvenes en la actualidad.

Deja un comentario