DESCARTAN RIESGO DE COLAPSO EN SEGUNDO PISO DE MERCAJEME

El segundo nivel del estacionamiento de Mercajeme continuará cerrado, esto a consecuencia del pasado incendio que se registró en el inmueble, lo que causó daños en su estructura, sin embargo no existe riesgo de colapso, informó la titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

María Luisa Zamorano Rodríguez, explicó que el dictamen que se realizó en el estacionamiento indica que la viga principal no presenta señales de algún daño estructural pero se detectó anomalías en el resto de la estructura de metal debido a las altas temperaturas a las que estuvieron expuestas, las cuales deben ser reparadas.

“Se le solicitó a Mercajeme un programa de trabajo en el que ellos van a calendarizar los programas de reparación y de reforzamiento, queda claro en el dictamen que no se tiene riesgo de colapso más que nada es la necesidad de reforzamiento”.

Señaló que desde el día del accidente el pasado dos de junio acudieron peritos quienes confirmaron que en primer nivel no se habían presentado daños, a diferencia del segundo piso, fecha desde la cual se encuentra cerrado.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario