PIDEN JUSTICIA PARA ALEXIS

Ante los hechos ocurridos la madrugada del 22 de julio, dónde perdió la vida el jóven Alexis Rafael R. L. de 24 años de edad quién laboraba como uber en nuestra ciudad, familiares y amigos se dirigieron este Lunes 23 de julio a las oficinas de la Policía Estatal de Seguridad pública (PESP) ubicadas al norte de la ciudad, al lado de la carretera internacional, para exigir Justicia.

Al llegar al lugar con pancartas de mensajes de justicia, familiares y amigos del joven enviaron un mensaje a la Gobernadora Claudia Pavlovlich Arellano, esto con el objetivo de que se atiendan los casos de violencia y delitos de alto impacto que acontecen en nuestro municipio, asimismo exigieron la renuncia del secretario de seguridad pública Adolfo Garcia Morales.

Con una inmensa tristeza en su ser, la familia le cedió el uso de la palabra a la hermana del joven Alexis de Nombre Johana quién al borde del llanto relató los hechos.

“Los hechos a mí nadie me los contó, mi hermano hizo una llamada de auxilio a la 1:41 de la mañana, para decir que lo estataban balanceando, cuando abrimos la puerta y tratamos de esperarlo nunca llegó y sólo escuchamos detonaciones de arma de fuego como si se tratara del peor delincuente que existe”.

La hermana del jóven fallecido sostuvo que todo se trató de un vil acto atroz contra una persona alejada de algún tipo de crimen.

“Para muestra basta un botón, sólo por mencionar una irregularidad, el boletín oficial dice que mi hermano salió del vehículo y comenzó a disparar yo llegue a la escena del crimen y mire a mí hermano en el carro pidiendo auxilio y nadie le brindaba ayuda, los vecinos lo vieron, los medios de comunicación pidieron ayuda, le rogué a los agentes que me dejaran pasar por que todavia estaba vivo y le dije que me diera señal de que estaba vivo y mí hermano logró mover los parabrisas pero los agentes me estrujaron y empujaron para no dejarme pasar”.

Mencionó los dolorosos momentos que están viviendo.

“Hoy mí hermano deja un gran vacío, deja trunca sus ilusiones, deja trunca su carrera, deja trunca la familia con su novia y al bebé que viene en camino, pero sobre todo, nos deja el alma destrozada a mi y a mis padres”.

Con el alma destrozada, el padre de Alexis Rafael Rivera López, pidió se haga justicia.

“Hay testigos que lo remataron como si fuera un delincuente, justicia que se haga para todos, no nada más para nosotros, no puedo hablar más en este momento, muchas gracias”, concluyó.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario