MERCEDES TALAMANTE, ALUMNA ITSON, OBTIENE ORO EN PANAMERICANOS

Con destacada participación, María Mercedes Talamante Arias, estudiante de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico del ITSON, logró obtener una medalla de plata en 100 metros y una de oro en relevos 4×100, en los Juegos Panamericanos Universitarios FISU América 2018, que se desarrollan en Sao Paulo, Brasil.

Con un tiempo de 11.55, la estudiante se llevó el segundo lugar siendo superada por la chilena Isidora Andrea Jiménez Ibacache, en los 100 metros, con ello, Mercedes nuevamente se coloca en el primer lugar en el ranking nacional de la Federación Mexicana de Atletismo.

Además, al ganar los relevos 4×100, la velocista más rápida en México sumó medalla de oro.

Mercedes participó en la salida sacando una ventaja y entregó en primer lugar después se emparejó y se ganó, la segunda fue de Rosa Martínez, de la Universidad de Ciudad Juárez y el tercer relevo fue Dania Aguillón Ramos, del Tecnológico de Monterrey y en el cuarto, el cierre Iza Flores Hernández de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con un tiempo de 45:16 centésimas.

Este martes la alumna del Instituto Tecnológico de Sonora compitió en los 200 metros planos, donde obtuvo el sexto lugar, con lo que culminó su participación en los Juegos Panamericanos Universitarios, sin embargo, continuará preparándose para participar en eventos internacionales como justas en el extranjero y el mundial universitario de Italia 2019.

Finalmente, Mercedes Talamante dijo sentirse satisfecha con lo logrado, ya que pudo mejorar su marca y afianzarse más en el ranking nacional, asimismo, agradeció el apoyo que recibió del CONDE, así como de su Alma Mater y el Rector el ITSON, Dr. Javier Vales, por estar al pendiente de sus resultados en esta competencia.

Deja un comentario