CONTARÁ CAJEME CON PRIMER PARQUE INDUSTRIAL PRIVADO

Con una inversión inicial de 140 millones de pesos para la introducción de infraestructura y construcción de primeros edificios, el Ayuntamiento de Cajeme firmó convenio de colaboración con Inmobiliaria Trento, empresa que se encargará de la instalación del primer parque industrial privado, en el que se prospecta la llegada de 21 nuevas empresas que generarán 11 mil nuevos empleos y una derrama económica de 50 millones de pesos al mes, sólo en pago de sueldos.

El Parque Industrial Trento de Ciudad Obregón, se construirá al oriente de la ciudad, en una superficie de 42 hectáreas y podrá albergar a un promedio de 21 nuevas empresas que contarán con todos los servicios y casetas de control de ingreso para brindar mayor seguridad y estará ubicado por la calzada Francisco Villanueva entre calle 10 y 12.

Luego de firmar el convenio, el Alcalde Faustino Félix Chávez, reconoció el esfuerzo de los inversionistas cajemenses del Grupo Trento, quienes desde 1986 vienen trabajando para incentivar la inversión nacional y extranjera en la localidad y recalcó que con la instalación del PIT se abre la oportunidad para que Cajeme compita con las grandes ciudades industriales.

“Estamos hablando de una empresa que tiene ya muchos años, que le apuesta no solamente a generar empleos masivos, sino que le apuesta a empleos que requieran alta tecnología, que requiera gente especializada y que pueda permitir contratar a todos los profesionistas y técnicos que tenemos en nuestra región”, manifestó el Presidente Municipal.

Agregó que las políticas públicas que ha generado la presente administración municipal, son para facilitar la inversión, para generar oportunidades para que la gente de Cajeme pueda vivir y desarrollarse en el municipio junto con sus familias y que los talentos locales no tengan la necesidad de emigrar a otras ciudades.

Marcel Álvarez O’ Donnal, Director de Inmobiliaria Trento, agradeció a las autoridades municipales por facilitar la instalación de nuevas empresas y señaló que cada una de las 21 naves industriales que se instalen en  Trento Industrial Park, tendrán una inversión de 50 millones de dólares, lo que garantiza que se competirá con parques industriales de clase mundial.

“El nuevo parque industrial permitirá que Ciudad Obregón compita con ciudades de toda la República que cuentan con parques industriales de calidad mundial, lo que hará más atractiva la inversión”, expresó el Director de Inmobiliaria Trento.

Se espera que para el mes de julio de 2020, empiece la operación del edificio ancla del parque industrial privado de Ciudad Obregón.

Deja un comentario