EN SEPTIEMBRE EL TRÁMITE DE TESTAMENTO ES GRATUITO

Para heredar certeza jurídica a familiares y beneficiar a todo ciudadano que ya decidió a quién dejarle sus bienes y así evitar problemas futuros, el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, invitó a los sonorenses a realizar su testamento.

Destacó que desde hace ya 16 años, Septiembre es el Mes del Testamento, con ello se establece que las Notarías Públicas reducen hasta un 50 por ciento el costo del trámite del documento y se efectúa de manera gratuita, a través del Registro Público de la Propiedad y de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones.

El Secretario de Gobierno informó que del 1 al 30 de septiembre los sonorenses podrán gratuitamente hacer un testamento ológrafo (de puño y letra) ante el Registro Público de la Propiedad, o bien, acceder a un 50% de descuento si lo llevan a cabo en las Notarías del estado.

Pompa Corella detalló que el año pasado, en las 16 oficinas jurisdiccionales adscritas a la Dirección General de Servicios Registrales, se depositaron 4 mil 853 testamentos lo que significa, dijo, que son cada vez más los sonorenses que deciden realizar el trámite y dejar certeza jurídica a sus familias.

Añadió que los sonorenses pueden acudir a las oficinas de cada uno de los 107 notarios en funciones en este momento, a las 16 oficinas del Registro Público en el estado o a las cinco de Bienes y Concesiones que se encuentran en la entidad.

Deja un comentario