ATIENDE GOBERNADORA A FAMILIAS DE BENITO JUÁREZ AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Familias de las comunidades de la Aceitunita, Paredoncito, y Paredón Colorado en Benito Juárez, que fueron afectadas por las intensas lluvias de la depresión tropical 19E los días 19, 20 y 21 de septiembre, recibieron apoyos de mano de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Fue en el Paredón Colorado donde se reunieron 600 familias que fueron atendidas con servicios médicos y se les entregaron despensas, agua purificada, colchonetas y kits de limpieza gestionados por la mandataria estatal a través de Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Decirles que cuentan con nosotros, que no están solos, aquí estamos vacunando, aquí está la Secretaría de Salud, aquí venimos a entregarles esto que requieren, que son apoyos del Fonden, como son las colchonetas, el agua para beber, kits de limpieza, cobijas y despensas”, expresó.

Ante cientos de familias, la Gobernadora Claudia Pavlovich, les pidió continúen atentos a las indicaciones de Protección Civil, ya que, a través de la aplicación ‘Sonora Protege’, desde un teléfono móvil, pueden ver cómo se van comportando las lluvias, eso, dijo, ayudó muchísimo a tomar precauciones en las pasadas lluvias.

Reconoció el trabajo que cada una de las dependencias estatales y municipales han hecho para lograr reestablecer, en la medida posible, a las comunidades afectadas.

“Ya estamos trabajando, los caminos ya se están abriendo para muchas comunidades que estaban incomunicadas, sobre todo en el municipio de Álamos, en el municipio de Guaymas, ya en muchos lugares ya se trabajó, aquí no hay otra más que trabajar”, aseguró.

La Gobernadora Pavlovich reconoció además a elementos del Ejército y la Marina, quienes atendieron de manera oportuna a la población afectada con las pasadas lluvias y facilitaron la evacuación de mil 200 personas que ante los estragos de la tormenta tropical 19-E, así lo requirieron.

Flora Lina Mungarro Garibay, Presidenta Municipal de Benito Juárez, agradeció a la Gobernadora Pavlovich y a todo su equipo por apoyar a cientos de personas que en este momento requieren de ayuda para salir adelante.

Deja un comentario