EMITE SALUD RECOMENDACIONES AL ACUDIR A PANTEONES

Un llamado a utilizar flores artificiales o coronas en los panteones realiza la Secretaría de Salud para evitar criaderos de mosquitos al acudir a la celebración del Día de Muertos en los panteones, realizó Gerardo Álvarez Hernández.

El Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la dependencia estatal también recomendó a la población deshierbar las tumbas y en el caso de que se lleven flores naturales a los campos santos, deben llenarse los jarrones con tierra y verificar que tengan desagüe para que no se acumule el agua.

“Si se acude a algún panteón durante este 2 de noviembre a conmemorar el Día de Muertos, exhortamos a la población a que sigan estas recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya”, puntualizó.

Así mismo, informó, la Secretaría de Salud intensificó las acciones preventivas para evitar la presencia del mosco en los panteones durante el Día de Muertos, ya que es interés del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, que se proteja la salud en un ambiente libre de mosquitos.

Las acciones que se realizan en los campos santos del Estado, agregó, consisten en la fumigación espacial y control larvario, mientras que personal de los Ayuntamientos trabajan en la limpieza de los mismos.

Álvarez Hernández comentó que es recomendable utilizar ropa adecuada al acudir a estos lugares, es decir, con manga larga y pantalón, así como repelente contra mosquitos que contenga DEET para evitar picaduras.

“Al retirarse del lugar, se debe recoger la basura que pueda convertirse en criadero para los moscos y se recomienda regresar a los dos días para eliminar cualquier recipiente como veladoras, floreros o cubetas que pueda convertirse en reservorio”, finalizó.

Deja un comentario