TALA DE SIETE ARBOLES EN ZONA HOTELERA PROVOCA EL ENOJO DE ALCALDESA

La Presidenta Municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, lamentó que se hayan talado siete árboles de un espacio público del Norte de la ciudad, por lo cual ofreció investigar las circunstancias de esta acción para promover una sanción contra los responsables.

La munícipe se refirió a lo ocurrido como un desastre desde el punto de vista ecológico, que representa una afectación para toda la ciudad, y aclaró que en este caso existía una autorización por parte del área de Parques y Jardines solicitada por particulares, pero era únicamente para poda.

“Es muy lamentable la decisión que se tomó, no se nos informó y no se pidió permiso a la Dirección de Ecología para hacer la tala de los árboles, vamos a tener que revisar cuál va a ser la sanción para que esto no vuelva a suceder”, enfatizó la Alcaldesa.

La normatividad vigente en la materia, especifica que procede aplicar a los responsables una sanción de hasta 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por cada ejemplar derribado, y de acuerdo con las facultades que el Bando de Policía y Buen Gobierno confiere a la Dirección de Parques y Jardines, esta instancia puede exigir la replantación de cinco árboles por uno que hayan destruido.

Sancionan este tipo de actos la Ley de Equilibro Ecológico y de Protección al Ambiente, así como la Ley para la Protección, Conservación y Fomento del Árbol en las Zonas Urbanas del Estado de  Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.