INAUGURA ITSON LABORATORIO DE MATEMÁTICAS

En el marco de la IX Semana de Matemáticas, el Instituto Tecnológico de Sonora inauguró el Laboratorio de Matemáticas, en el Edificio Potros, del Campus Náinari, el cual será una alternativa adicional para el aprendizaje de los alumnos.

En su intervención, el Dr. Javier José Vales García, Rector de esta Casa de Estudios, informó que este laboratorio tiene capacidad para 176 personas diarias y brindará el apoyo a los jóvenes universitarios en el manejo correcto y adecuado de las matemáticas.

De la misma manera, manifestó que actualmente trabajan 76 personas en este laboratorio, en donde ya se han obtenido resultados efectivos. “Los resultados dicen que los alumnos que entran al proceso dentro del laboratorio y cuando salen muestran un avance significativo”.

En este nuevo laboratorio, el alumno de manera autónoma o con la guía de un maestro tutor se apropiará del conocimiento matemático, a través de actividades diseñadas en diferentes formatos. Además, se pretende disminuir los índices de reprobación, así como el rezago y bajas de materias.

También, cuenta con los servicios de prácticas de laboratorio en los temas de Aritmética y Álgebra para los alumnos de primer año, además de asesorías en todas las materias: en un formato calendarizado por el departamento.

Elevento organizado por el Departamento de Matemáticas, el Cuerpo Académico deCiencias Básicas en Ingeniería y la Maestría en Matemática Educativa, cuentacon conferencias, talleres y concursos, los cuales se desarrollan del 17 al 19de octubre, en el edificio de Tutorías del Campus NáinariFinalmente,el Dr. Vales García felicitó al comité organizador por llegar a una semanaacadémica con más de 400 alumnos inscritos, lo que habla bien del interés delos estudiantes en la ciencia de las matemáticas.En el eventoacompañaron al Rector, Dr. Javier José Vales García; la Vicerrectora Académica,Dra. Sonia Echeverría Castro; el Secretario de la Rectoría, Mtro. Omar BadillaPalafox; el Director de la División de Ingeniería y Tecnología, Mtro. JavierPortugal Vázquez; el Responsable de la Maestría en Matemática Educativa, Mtro.Evaristo Trujillo Luque; el Líder del Cuerpo Académico de Ciencias Básicas enIngeniería, Mtro. Julio César Ansaldo Leyva; y el Jefe del Departamento deMatemáticas, Dr. Omar Cueva Salazar.

Deja un comentario