RECOMENDACIONES AL CONSUMIR ALIMENTOS FUERA DE CASA

Para evitar alguna enfermedad por consumir alimentos fuera de casa, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), recomendó diversas acciones.

Laura Lorena Robles Ruíz, titular de COESPRISSON, señaló que si se va a consumir alimentos fuera de casa al acudir a la celebración del Día de Muertos, las personas se deben de fijar que los alimentos estén cubiertos o protegidos de la exposición a la intemperie.

Así mismo, indicó que se debe verificar que los alimentos calientes estén realmente calientes y los fríos bien fríos, ya que la temperatura por debajo de los 7 grados o por arriba de los 60 evita la presencia de microorganismos que pudieran provocar alguna enfermedad.

“Los recipientes que los contienen y los utensilios con que se sirven los alimentos deben estar limpios, además los alimentos cocinados son más seguros que los crudos por el proceso de su elaboración”, comentó la funcionaria estatal.

Al acudir a algún establecimiento que expende comida, agregó, es recomendable verificar las condiciones del mismo y del personal que manipula los alimentos, esto con el fin de asegurarse que lo que se está consumiendo este libre de bacterias, virus y parásitos.

Así mismo, señaló, el personal debe presentar pulcra; uniforme limpio; manos limpias y con uñas cortadas al ras, limpias y sin esmalte; cabello recogido y protegido con cubrepelo o red; sin joyería en manos, cuello y orejas; sin cortaduras o heridas en las manos.

En caso de detectar cualquier anomalía, puntualizó Robles Ruíz, se pueden comunicar al 01 800 4 RIESGO (743746) o acudir a cualquiera de las oficinas de Control Sanitario de la COESPRISSON.

Deja un comentario