GOBERNADORA Y “TORO” VALENZUELA RECONOCEN LABOR DE JORNALEROS

Para reconocer la labor de miles de hombres y mujeres trabajadores del campo y sus familias, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano acompañada de Fernando “El Toro” Valenzuela, destacado pitcher sonorense y jugador de las grandes ligas, encabezaron la celebración del Día Estatal del Jornalero Agrícola, único a nivel nacional.
En el evento, organizado por el Sindicato Salvador Alvarado C.N.C., y su secretaria general, Iris Fernanda Sánchez Chiu, los trabajadores del campo tuvieron un encuentro con Fernando “El Toro” Valenzuela, oriundo de Etchohuaquila, Navojoa, quien habló de su experiencia y vivencias.
La gobernadora Pavlovich agradeció a Fernando “El Toro Valenzuela” que comparta su experiencia de vida, y lo destacó como un ejemplo de superación y motivación para las nuevas generaciones de jóvenes hijos de campesinos y deportistas sonorenses.
“Les va a servir mucho escuchar las palabras de un hombre de bien, de un hombre sencillo, de un hombre con una gran disciplina, de un hombre con una gran sabiduría, que a pesar de alcanzar la gloria, porque la gloria alcanzó, nunca perdió el piso, y esto es algo que siempre tenemos que tener en la cabeza, jamás perdió el piso y es una gran característica y una gran cualidad que tiene Fernando “El Toro” Valenzuela”, manifestó.
En la reunión la mandataria estatal felicitó a cada una de las personas que trabajan el campo sonorense, y les expresó su reconocimiento por su importante trabajo, que es ejemplo y motivo de orgullo.
Hoy, señaló, los trabajadores gozan de 30 días de aguinaldo, 28 días de utilidades, 50 por ciento de prima vacacional, salario integrado de 208.76 pesos, y se cuenta, para los trabajadores de planta, el seguro de vida por causa de muerte accidental o natural, lo que lo hace un precedente a nivel nacional.

Deja un comentario