APRUEBA CABILDO PRESUPUESTO DE EGRESOS 2019

El Ayuntamiento de Cajeme aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos Municipal para el ejercicio fiscal 2019, el cual tendrá una asignación directa total de 1,963 millones de pesos ($1.963.000.000,00).


En sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado mencionó que con este recurso se evitará que la estructura de gobierno crezca, y que ningún personal de confianza reciba un incremento de sueldo, a excepción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y empleados sindicalizados por contrato.
El nuevo Presupuesto de Egresos Municipal permitirá hacer una enorme reducción en gastos destinados a servicios personales, agregó.


Con un recurso muy similar al del año pasado se logró conformar una nueva estructura organizacional del Ayuntamiento de Cajeme, al eliminar la Secretaría Ejecutiva y mantener dos direcciones para su operación, adscritas al despacho del Presidente, asimismo, se suprimieron tres direcciones pertenecientes a la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, y se crea la Dirección de Academia de Policía, la Dirección de Turismo y la Dirección de MYPYMES, además se reactiva la Dirección de Control y Supervisión de Obras.


Los integrantes del Cabildo dieron su aprobación para que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme obtenga un financiamiento por 45 millones de pesos, para la construcción de seis obras hidráulicas de alcantarillado y agua potable, asimismo, los regidores aprobaron los ajustes presupuestales para este 2018.


El regidor presidente de la comisión de Hacienda, Rodrigo Bours Castelo, dijo que, como parte del dictamen hecho por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, se solicitó una reducción de 184 a 170 millones de pesos en el monto presupuestal designado al Oomapas y que esa diferencia se aplique en la solución de la problemática de drenajes colapsados.


Se solicitó eliminar el presupuesto asignado al Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco) y que sus funciones se adhieran a las de la secretaría de Desarrollo Económico, para que el remanente se aplique a la obra pública.


El presupuesto de 15 millones de pesos asignados al Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana fue aprobado, sin embargo, se solicitó que los recursos se reconduzcan para inversión pública municipal.
El combustible asignado a la secretaría de Seguridad Pública, deberá ser reducido en por lo menos tres millones de pesos adicionales a lo presupuestado y que éste remanente se designe a la adquisición de motocicletas para patrullaje.

Deja un comentario