RECOMIENDAN NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS MÉDICOS DURANTE FIESTAS DECEMBRINAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda a pacientes que padecen hipertensión a tomar su medicamento en estas fiestas decembrinas.

La jefa de Enseñanza del Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo, Ariadna Torres Pedroza, explicó que el detener un tratamiento puede generar complicaciones en personas que dependen de fármacos.

“Son pocos, los medicamentos que se contraindican con el alcohol son antibióticos, si van a tomar con moderación no hay necesidad de suspender los medicamentos”, declaró y aclaró que lo moderado es no excederse los .250 mililitros de vino.

Aseveró que hay muchas enfermedades que se exacerban cuando es época de frío, por ejemplo, todas las enfermedades auto-inmunitarias, como lupus eritematoso y artritis reumatoide.

La especialista aseguró que se debe poner atención especial en signos y síntomas de las personas que tienen esas enfermedades, además de acudir con su médico oportunamente para evitar que el padecimiento se agrave.

“Otra enfermedad que también se incrementa es la hipertensión arterial, ya que el frío provoca una vasoconstricción en los vasos, las arterias y el corazón tiene que hacer más trabajo”, declaró. En el caso de personas con diabetes, abundó que también deben cuidar su alimentación durante estas fiestas decembrinas, mantener sus dietas y evitar complicaciones en su salud.

Deja un comentario