TIENE IMSS SONORA 300 PLAZAS VACANTES PARA MÉDICOS ESPECIALISTAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora cuenta con 300 plazas disponibles para médicos especialistas, destacó el delegado estatal del IMSS, Guillermo Noriega Esparza, al encabezar la ceremonia de graduación donde 53 médicos culminaron el Curso de Especialización Médica 2016-2019 en Hospitales y Unidades médicas de Hermosillo.

Acompañado por el doctor Eusebio Rosales Partida, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en el estado, el delegado del Seguro Social subrayó la necesidad de contar con un mayor número de médicos especialistas en la entidad y de esta manera, lograr cubrir las necesidades en materia de atención a la salud de la población derechohabiente.  

En su mensaje, Guillermo Noriega resaltó a los médicos especialistas egresados del IMSS, la importancia de ofrecer a los pacientes no solo sus mejores conocimientos para que recuperen su salud, sino también tener empatía y darles una muestra de cariño y humanismo a ellos y sus familiares al encontrarse en un momento de vulnerabilidad.

“Gracias por ser parte de la familia IMSS, en Sonora necesitamos médicos especialistas como ustedes, comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros derechohabientes, su función es esencial para esta noble institución, son un ejército de batas blancas, de paz y equidad, cuando atiendan a un paciente háganlo como si fuera de su familia”, enfatizó.  

El delegado del Seguro Social exaltó la frase del libro titulado “La medicina, ayer, hoy y mañana, Recuerdo para el futuro”, escrito por su padre, el doctor Juan Noriega López: “Los médicos por más preparados que estemos, nunca seremos dueños de toda la verdad, saber mucho no nos da permiso de humillar a los enfermos, la sabiduría no es gemela o pariente de la arrogancia, cuando el dolor lacera y la muerte amenaza, somos los médicos huerto en la borrasca y hermanos en la esperanza”.

Filiberto Gómez Mendoza, director del Hospital General de Zona No. 14 y padrino de generación, detalló que desde 1996, la Delegación del IMSS en Sonora ha egresado a 7 mil 621 médicos especialistas y subespecialistas y en esta ocasión, los 53 graduados se dividen en 33 especializados en Medicina Familiar, dos de Medicina Familiar Paramédicos Generales, uno en Medicina de Urgencias y 17 en Urgencias Médico Quirúrgicas. En la ceremonia llevada a cabo en el auditorio del HGZ No. 14 en Hermosillo participó el Coordinador de Internado Médico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Adán Gaspar Carrillo; el Secretario General de la Sección XIII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, José Fidel López Benítez; la Coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Mónica López Morales, además de los directores de los Hospitales No. 2 y No. 14, Unidad de Medicina Familiar No. 37 y UMAA No. 68.

Deja un comentario