PREVIENEN DELITOS EN COMUNIDADES A TRAVÉS DE ESCUDO YOREME

Buscando prevenir el delito en las diferentes comunidades del municipio de Huatabampo se creó el programa “Escudo Yoreme” el cual se encarga de llevar diferentes actividades a toda el área rural, procurando mantener la mente ocupada en cuestiones positivas de todos los jóvenes.

“El visitar a toda nuestra Etnia Mayo es algo muy importante,  ya que muchas de las personas nos dicen que en muy pocas ocasiones reciben la atención de las autoridades y de esta manera queremos hacerles sentir que cuentan con nosotros y que estamos a la orden” dijo el coordinador Regional de prevención del delito y participación ciudadana.

José Benigno Espinoza De La Rosa comentó que este es un programa muy importante, ya que entre más informada se encuentre la ciudadanía van a poder tener una mejor reacción ante cualquier delito que se les presente.

De igual manera mencionó que el deporte, la pintura, platicas de valores y recorridos a pie por las diferentes colonias,  son algunas de las actividades que se pueden observar cada tarde, así mismo le pidió a la ciudadanía que se acerquen y se enteren de los diferentes programas que la coordinación brinda.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario