SONORA #1 EN VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Lo que debería ser todo un cuento de hadas y una etapa bonita para los jóvenes,  hoy en día se ha vuelto hasta peligroso ya que a nivel estatal Sonora ocupa el primer lugar en violencia durante el noviazgo, lo que indica que predominan las relaciones toxicas.

“Las redes sociales son un factor muy importante para comenzar con la violencia en el noviazgo ya que todo empieza controlando lo que hace la pareja, con quien habla, como se viste y cuáles son las fotos que publica” mencionó la Psicóloga de servicios especializados en el hospital del Bajo Rio Mayo.

Fernanda Valles Ibarra comentó que es muy importante que los jóvenes hagan denuncias de este tipo de temas, solo que es muy poco común, ya que al sentir ese lazo de sentimientos prefieren callar y soportar.

Así mismo invitó  a todos los jóvenes que sientan que están pasando por algún tipo de violencia a que acudan a su oficina en el hospital del Bajo Rio Mayo donde los atenderá de manera totalmente gratuita de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, “no esperen que la violencia llegue hasta los golpes, es mejor terminar con la relación antes de que sea tarde”, afirmó la funcionaria estatal.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario