GRACIAS AL DIALOGO LOGRAN BENEFICIO PARA LAS BOCAS Y MASIACA

Después  de la Intervención del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, que a través de sus funcionarios, se pudo mediar una solución pacífica con los comuneros de Masiaca, quienes pretendían “cobrar” una cuota de paso en la carretera a Las Bocas, esto durante semana santa.


Así lo declaró el comisario municipal de Las Bocas, José Facundo Basopoli Aldama, al momento de preguntarle el porqué se había cobrado en ese lugar, a lo que respondió que ellos respetaron la decisión del ayuntamiento de no cobro de cuotas, pero que los comuneros de Masiaca si lo iban a hacer, liderados por Miguel García.


Por lo que vinieron al ayuntamiento a solicitar su apoyo y mediar con esas personas, siendo el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, la síndica municipal, Oralia Palomares López y el comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Cazares; los que acudieron al lugar para platicar con ambas partes.


Posteriormente acudieron dos dias, ya que las cosas no estaban del todo bien, esto por la insistencia de cobrar una cuota  y el recurso se iría a la comunidad de Masiaca del vecino municipio de Navojoa , por lo que se tuvo que tomar el acuerdo y establecer un compromiso en donde se pediría una cooperación a los visitantes.


Pero quedándose el 50 por ciento en Las Bocas y el otro en Masiaca, aceptando los comuneros esta disposición, actuando de una manera civilizada para que las cosas se dieran en buenos términos, logrando así el beneficio de todos.


Basopili Aldama, argumento que gracias a esa intervención, 40 familias de Las Bocas se vieron beneficiadas, entre ellos estudiantes de preparatoria y universidad, a quienes se les dio una remuneración por haber apoyado en el punto de cuota, lo cual podrán utilizar para ir a la escuela. 


“Todo esto fue posible, gracias al diálogo y al buen entendimiento, por parte de los comuneros de Masiaca, que escucharon a los funcionarios públicos, trayendo el mensaje del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, logrando con ello que la mitad de lo recaudado se quedará en Las Bocas, ya que se tienen muchas necesidades”, resaltó.


Añadiendo que con el recurso que les tocó podrán apoyar al comité de desarrollo municipal, así como a los comités de la iglesia, de salud, de las escuelas y a la comunidad en general, esto a la medid de las posibilidades que se tengan, repartiendo bien el dinero.
Así mismo, aseguró que de la misma forma que estuvieron unidos en esos momentos, seguirán trabajando junto con el ayuntamiento para lograr mejores cosas y que la comunidad se vea beneficiada, que a final de cuenta son los que merecen vivir mejor.

Deja un comentario