BOMBEROS DE HUATABAMPO EXHORTAN A NO QUEMAR GAVILLA

La quema de gavilla sigue siendo una mala práctica utilizada por algunos agricultores de la región del mayo, todo esto a pesar de los grandes problemas que causa tanto al medio ambiente y el factor climatológico, así como todas las enfermedades que genera, entre las que destacan las alergias, según advierten las autoridades de salud.

“En estos momentos ecología así como nosotros mismos ya estamos preparados para comenzar con grandes multas a todas las personas que se le sorprenda realizando este tipo de actividades”, mencionó el Director de protección civil y bomberos en el municipio de Huatabampo.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga le pidió a la ciudadanía que por favor eviten realizar este tipo de prácticas, ya que afectamente directamente a la población, aumenta la temperatura del medio ambiente y se pueden llevar también fuertes multas.

De igual manera afirmó que el municipio de Huatabampo habían estado muy tranquilos en cuanto a esta práctica, solo que el pasado fin de semana aprovecharon la escases de agua para realizar 4 quemas, por suerte el departamento de bomberos no se vio afectado con este tema, finalizó el funcionario municipal.

Por Emmanuel Balmaceda                     

Deja un comentario