RECONOCE ITSON A LA CAPACIDAD ACADÉMICA 2018

En el marco de la XVI Reunión Anual de Academias (RADA) 2019, el Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Vicerrectoría Académica, reconoció a 138 Profesores de Tiempo Completo (PTC) que con su trabajo durante el año 2018 hicieron crecer la calidad y capacidad académica de la Universidad.

Lo anterior gracias a que ingresaron y ratificaron su permanencia al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), obtuvieron y renovaron el perfil deseable dentro del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), a los cuerpos académicos que ratificaron o avanzaron de grado, obtuvieron un grado académico, y alguna otra distinción otorgada por organismos internos o externos.

El Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, hizo una distinción al esfuerzo y dedicación que realizan los PTC día con día para mejorar los indicadores de la Institución, los cuales la ubican como una de las mejores universidades del país y con ello contribuir a la calidad de la educación superior en México.

Asimismo, resaltó que en los últimos tres años, los frutos de sus trabajos han sido muy destacables, ya que de tener 43.2% de profesores con doctorado pasaron a un 57.6%, lo que remarca el interés por la mejora continua y por mantenerse a la vanguardia para cumplir con la demanda de las nuevas generaciones de estudiantes.

Destacó que se duplicó la membrecía al Sistema Nacional de Investigadores, al pasar de un 15% de profesores pertenecientes, a un 27%, además los cuerpos académicos consolidados pasaron de un 16% a un 38%, reflejando su esfuerzo por hacer de la investigación científica, tecnológica y la innovación un referente institucional que multiplique las oportunidades de desarrollo de la sociedad.

Finalmente, el Dr. Vales García dijo que gracias a los profesores el ITSON vive su mejor época de toda la historia, “no nos detendremos ahí, seguiremos haciendo gestiones para integrarnos a nuevos organismos que nos permitirán, aún más, acceder a espacios de colaboración de primer nivel, haciendo alianzas con otras instituciones para consolidar nuestra capacidad de hacer investigación, avanzando en la generación y difusión de conocimiento pertinente para la sociedad”.

Deja un comentario