DETIENEN DURANTE DOS MESES A BARCOS SARDINEROS

Serán más de dos meses el tiempo que los distintos barcos sardineros de Guaymas, Yavaros y Mazatlán estarán detenidos por mantenimiento, esto debido a que cada año se les tiene que realizar arreglos a los deterioros para evitar  accidentes.

“Este es un acuerdo empresarial donde las distintas empresas sardineras optan por detener los barcos para realizar mantenimiento, pero si ellos eligieran salir a la captura de este pescado no tendrían ningún problema, ya que no hay una ley que se les prohíba”, afirmó el capitán del puerto de Yavaros.

Eduardo López Díaz comentó que si cada año no se llevara a cabo esta actividad,  los barcos perderían mucha funcionalidad, ya que desde los cascos del barco hasta la red caen en deterioro y dificulta el trabajo de los pescadores.

De igual manera el capitán de puerto agradeció por la poca contaminación que hoy día se realiza, ya que las aguas residuales que en los años 80´s eran tan problemáticas,  ahora se pueden vender a buen precio y evitan dañar el mar.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario