SUPERVISA DELEGADO HOSPITAL, UNIDAD MÉDICA FAMILIAR Y GUARDERÍAS EN AGUA PRIETA y CANANEA

Con el propósito de verificar el buen funcionamiento de los servicios que se ofrecen en el Hospital General de Sub zona número 12 de Agua Prieta, la Unidad de Medicina familiar número 55 de Cananea, así como Guarderías de ambas ciudades, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, realizó un recorrido de supervisión donde dialogó con derechohabientes. 

En Agua Prieta, el titular del IMSS en la entidad, quien estuvo acompañado por integrantes de su Cuerpo de Gobierno,  supervisó el servicio de farmacia del Hospital General de Sub zona, donde el abasto de medicinas es del 98.2 por ciento.  

Noriega Esparza también verificó el buen funcionamiento del quirófano, así como el estado de camas, baños, laboratorio, entre otros, Ahí mismo, el delegado giró instrucciones para hacer las reparaciones correspondientes en donde fuera necesario.   

En su diálogo con pacientes y familiares, así como con personal médico y de enfermería, señaló que con una inversión de 4 millones 700 mil pesos, se tiene un proyecto para construir un nuevo quirófano en ese hospital,  el cual permitirá disminuir el número de cirugías que se encuentran en lista de espera, ya que ahí también son atendidos derechohabientes de Cananea, Nacozari, Naco y otras comunidades aledañas.     

Noriega Esparza también supervisó el funcionamiento de cuatro guarderías en Agua Prieta, como ‘Mundo Mágico’, ‘Mundo Infantil’, ‘Rancho Feliz’, así como la instancia infantil propia del IMSS, donde verificó el estado que guardan sus instalaciones, la alimentación que reciben los menores, los tiempos de evacuación desde que suena la alarma de emergencia, entre otros protocolos que establece la normativa del Instituto.

Antes, en Cananea, el Delegado del IMSS supervisó el funcionamiento de la Unidad de Medicina Familiar número 55, donde constató el servicio que se ofrece en todas las áreas, como es el de farmacia, que tiene un 98.3 por ciento de abasto de medicamentos.       

También en Cananea revisó la operación de la guardería “Mitzy” donde Noriega Esparza verificó que cumpliera con toda la normatividad que establece el IMSS para su operación. 

Deja un comentario