LA TRIBU INICIA SU PRETEMPORADA

Este lunes 16 de septiembre el Club Yaquis de Ciudad Obregón inició oficialmente su campo de entrenamiento de cara al arranque de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la cual estuvo a cargo de Carlos “Chapis” Valencia y el experimentado coach Jesús “Chito” López.

Un nutrido número de jugadores se dieron cita en el Estadio Yaquis, lugar donde estarán trabajando arduamente y sin interrupciones hasta el 25 de septiembre, ya que a partir del 26 la organización obregonense estará participando en la tradicional “Fiesta Mexicana de Beisbol” en el Estado de Arizona, en los Estados Unidos.

“Fue un inicio muy productivo, veo jóvenes con muchas ganas de quedarse en el primer equipo y eso es bueno, ya que aumenta el nivel de competencia interno y con eso se puede sacar lo mejor de cada jugador”, explicó el cajemense Carlos Valencia.

Entre los elementos que reportaron este primer día destacan los receptores, Iker Franco, Orlando Piña, los lanzadores Tomás Solís, Samuel Zazueta, Carlos de León, Marco Duarte, el jardinero obregonense José Ureña, el infielder Juan Mora, entre otros.

“Estos primeros días se trabajara con una sesión de entrenamiento matutino y se enfocará principalmente en la parte física. Ya que llegue el manager Sergio Gastélum y su cuerpo técnico, ellos tomarán las riendas de las prácticas, lo cual será a partir del jueves aproximadamente”, mencionó el Chapis Valencia.

Será el sábado 12 de octubre cuando los Yaquis empiecen su andar en la liga visitando a Charros de Jalisco. Un día después harán su presentación en casa ante los tapatíos.

Deja un comentario