OBTIENE SEGURIDAD PÚBLICA DE CAJEME RESULTADOS POSITIVOS CONTRA LA DELINCUENCIA

Gracias a las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el último mes se ha logrado la detención de personas por cometer diversos delitos y faltas administrativas, así lo dio a conocer el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal. 

El Coronel Jorge Manuel Solís Casanova, dijo que durante los últimos 30 días, se capturaron a 20 personas por cometer algún delito, por lo que fueron turnadas al ministerio público correspondiente para que se realicen los procedimientos conforme a la ley; el motivo de las detenciones son por posesión de vehículo con reporte de robo, posesión de droga, violencia familiar, lesiones dolosas, robo a domicilio, robo a comercio, portación de arma blanca, entre otros. 

Asimismo, se detuvieron a mil 260 personas por cometer una falta administrativa como escandalizar en la vía pública, andar bajo los efectos del alcohol o una droga; gracias a estas acciones, se logra prevenir el delito en los diferentes sectores de este municipio. 

Solís Casanova, mencionó que durante este mes de trabajo, se han realizado operativos en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, así como colocar filtros de seguridad, recorridos en el sector comercial y colonias focalizadas en el municipio. 

Dentro de las acciones de proximidad social, también se han realizado reuniones con comités vecinales, directores de planteles educativos y miembros de la sociedad civil, donde se ha fomentado la denuncia ciudadana, para que de esta manera, se obtengan resultados favorables en contra de la delincuencia.

Deja un comentario