RESALTAN LA IMPORTANCIA DE UNA NUTRICIÓN ADECUADA

Cada persona requiere una ingesta de calorías distinta, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, resaltó la importancia de visitar periódicamente al nutricionista, para conocer a detalle la cantidad necesaria de calorías que debe consumir diariamente, con el fin de mantener un peso adecuado.

Ya sea por enfermedad o como medida preventiva, invitó a agendar cita con el área de  nutrición, por medio del módulo PrevenIMSS o al visitar a su médico familiar en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

El coordinador de nutrición, Víctor Panduro Tucarit, mencionó que, en la actualidad, se deben de considerar e incluir acciones y actividades que estén encaminadas a evitar el sobrepeso y la obesidad, ya que provocan las principales enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión.

“Las enfermedades que son raíz de muchas complicaciones de salud son la diabetes y la hipertensión, es por ello que debemos tomar a consciencia lo que consumimos, eliminar los alimentos cargados de muchísimas calorías, y disminuir el consumo de aquellos que contienen grandes cantidades de azúcar, por ejemplo”, abundó. El especialista subrayó que es de vital importancia visitar a los profesionales de la nutrición para obtener una guía adecuada a edad, peso, altura, enfermedades, entre otros factores que son determinantes para consumir ciertos alimentos.

Deja un comentario