ERA INDIGENTE Y ASEGURA QUE VOLVIÓ A NACER AL REGRESAR CON SU FAMILIA

Dentro y fuera de Cajeme, 40 personas en situación de calle han sido reintegradas con sus familiares y 65 han sido atendidas con servicio médico y de aseo con el programa del Desarrollo Integral para la Familia (DIF)  “Rescatando Vidas”, informó Santiago López Meza, director general.

“Aquí obviamente y a todos los que encontramos le damos todo el apoyo con corte de cabello, aseo, servicio médico y los reintegramos, cuando las personas requieren de una rehabilitación porque a veces se complica un problema de salud, un problema de drogas, pues ahorita de hecho tenemos a 8 personas internadas en centros de rehabilitación”, dijo.

Asimismo, mencionó que de momento se encuentran ocho personas internadas en centro de rehabilitación y a las personas que deciden regresar a la calle se les da seguimiento constante para brindarles apoyo en cuanto lo necesiten.

“Nosotros somos muy respetuosos con los derechos humanos, lo que queremos es ayudar a que ellos estén bien, se alimenten, estén cambiados, haya higiene, pero respetamos sus derechos”.

Gracias a este programa Jorge Antonio Dorame de 35 años, originario de los Buayums, Navojoa se reunió nuevamente con sus familiares después de estar 11 años, quien fue encontrado por la Calle California entre Náinari y Allende.

Por Fernanda Esparza

Deja un comentario