AUMENTA CONSIDERABLEMENTE EL EMBARAZO EN MENORES EN HUATABAMPO

El tener hijos es una gran responsabilidad, por lo que las personas que deciden emprender este paso tienen que estar muy seguras de sí les podrán dar los cuidados que se requieren.

Solo que en muchas ocasiones vienen al mundo pequeños que no podrán ser cuidados debidamente ya que los padres son muy pequeños, incluso aun no tienen claro que es lo que desean en la vida.

 En el sur de Sonora el número de menores embarazadas ha aumentado considerablemente, incluso jóvenes de 12 años de edad ya tienen pequeños a su cuidado, dijo la Psicóloga promotora de la Salud del IMSS Huatabampo.

Fernanda Valles Ibarra comentó que el tener una familia a temprana edad le trae muchas responsabilidades a los menores, ya que por lo usual tienen que abandonar la escuela para poder sacar adelante a sus familias, por lo que es importante que piensen bien cada paso que darán en la vida.

Así mismo mencionó que por el incremento de menores embarazadas en el sur de Sonora,  se implementó un programa en el IMSS Huatabampo donde todas las mujeres pueden asistir y ser beneficiadas con algún método anticonceptivo de esta manera evitar tener una familia a edades muy tempranas.

Por lo que invitó a todas las menores que tengan una vida sexual activa a que pasen a la clínica del IMSS y se permitan planear mejor su futuro, “sin duda tendremos un método que les pueda ayudar y que de esa manera puedan evitar riesgos a causa de un embarazo prematuro”.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario