PODRÍA SER UN BUEN AÑO PARA PESCADORES DE CAMARÓN; EDUARDO LÓPEZ

A pesar  que el arranque de la pesca del camarón no fue el esperado,  debido al  fenómeno Climatológico  llamado “Lorena” quien impidió que los pescadores salieran en busca del oro rosado el pasado sábado al levantamiento de la veda, el resto del año podría pintarles mucho mejor.

“Hoy en día la pesca del camarón ya está avanzando, se puede ver como pescadores llegan con un buen número de kilos, lo que pronostica un buen año para los trabajadores del mar, después del fenómeno natural que se vivió,  poco a poco el camarón va saliendo de su escondite y permite una buena pesca”, mencionó el capitán del puerto de Yavaros.

Eduardo López Díaz comentó que mientras el fenómeno natural Lorena traía algunos problemas climatológicos para el sur de sonora, algunos pescadores decidieron salir a trabajar, por suerte no les paso nada, pero tuvieron que regresar sin ningún resultado favorable.

Por lo que el capitán de puerto les pidió a todos los pescadores que no hagan caso omiso de las recomendaciones y procuren cuidar sus vidas, “al mar hay que tenerle mucho respeto y no arriesgar lo mucho por lo poco”, finalizó López Díaz.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario