DEBEMOS ELIMINAR EL JUGUETE BÉLICO; BENIGNO ESPINOZA

Con el firme propósito de eliminar el juguete bélico entre los menores, arrancó   la campaña “juego, aprendo y me divierto en paz sin juguete bélico” la cual consiste en intercambiar juguetes que inciten a la violencia por libros que dejen enseñanzas a los menores.

“Vivimos en un mundo donde la violencia está a la orden del día, por lo que es importante que se tomen cartas en el asunto y que mejor que de esta manera donde se le fomenta la lectura a los niños y no solo eso,  sino que también les inculcamos jugar en sana paz”, dijo el coordinador regional de prevención del delito y participación ciudadana.

José Benigno Espinoza de la Rosa comentó que si se empieza con esta cultura desde temprana edad es muy posible que cambie la mentalidad del menor y poco a poco termine alejándose de la violencia y eso nos ayudara a tener adultos más consientes.

De igual forma agregó que se estarán visitando las diferentes primarias del municipio de Huatabampo,  buscando que todos los menores realicen el intercambio, “el año pasado nos fue muy bien y esperemos que este no sea la excepción”, finalizó el funcionario estatal.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario