ENCUENTRAN POLICÍAS MUNICIPALES A MUJER Y CUATRO MENORES, VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

Debido a la pronta labor que realizaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se logró encontrar a una menor de edad, hija de un hombre que presuntamente recibió una llamada de extorsión, donde le exigieron la cantidad de 100 mil pesos a cambio de no hacerle daño a la pequeña. 

Fue poco después de las 23:00 horas del día martes, cuando los agentes que se encontraban en la colonia Quinta Díaz, recibieron el reporte del padre identificado como Daniel “N.”, el cual señaló que durante la tarde, una vecina fue por su hija al jardín de niños y desde entonces no sabía nada de ambas y de otros tres menores que las acompañaban. 

Los oficiales exhortaron al hombre a que acudiera a la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el fin de poner la denuncia correspondiente; posteriormente, se implementó un operativo de búsqueda en lugares públicos de dicho sector. 

Al no tener resultados positivos, se procedió a buscar en hoteles y moteles cercanos, ya que por experiencia laboral, las víctimas de extorsiones se resguardan en estos lugares. 

Los oficiales hicieron un recorrido en la calle Base a la altura de la comisaría de Providencia, por lo que llegaron a un motel para entrevistarse con la supervisora y al explicarle el motivo de la visita, manifestó que alrededor de las 17:00 horas, ingresó una mujer con cuatro menores de edad. 

Debido a lo anterior, con la autorización del personal, tocaron la puerta de la habitación, donde salió una mujer con características similares a la que reportó el denunciante, y además estaban cuatro niños que oscilaban entre los 5 y 8 años de edad, entre ellos, la hija de Daniel “N.”. 

De inmediato se le informó a los familiares que la mujer y los cuatro menores que habían sido asegurados, por lo que se continuó con la denuncia ante las instancias correspondientes para que se realicen las investigaciones conforme a la ley.

Deja un comentario