DOS NUEVOS INMORTALES YAQUIS

Dos nuevas leyendas se unieron este fin de semana al Recinto Histórico Alfonso R. Bours del Estadio Yaquis; se trata del ex lanzador Cecilio Ruíz y del ex jardinero Luis Carlos García, quienes fueron entronizados por parte del Club Yaquis de Ciudad Obregón.

Familiares, amigos, patrocinadores y medios de comunicación se dieron cita para acompañar a estos dos inmortales del beisbol mexicano. Por parte de la organización cajemense estuvieron Luis Felipe García de León y Sergio Gastélum de la Vega, en representación del Presidente del Club René Arturo Rodríguez.

“Agradezco a Dios por permitirme jugar este maravilloso deporte y en especial a mi esposa y a mis hijos que durante muchos años tuvieron la paciencia para acompañarme a todos los lugares a donde tenia que jugar. Gracias por todo el amor y apoyo que siempre tuvieron para mi”,  expresó entre lagrimas Luis Carlos García después de su entronización.

Luis Carlos es oriundo de Hermosillo, Sonora y jugó durante 15 campañas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde defendió la casaca de Naranjeros, Mayos y la de Yaquis, donde portó durante una década los colores de la Tribu Obregonense.

Por su parte, Cecilio Ruíz es nacido en el estado de Tabasco y posee el 3er mejor porcentaje de ganados y perdidos en la historia de la LMP. También ganó la Triple corona de pitcheo en la temporada 1990-1991. En 16 temporadas dentro del circuito invernal, Cecilio consiguió 98 victorias, uno de los lanzadores con mejores números de la LMP.

También estuvieron presentes el manager de Yaquis Sergio Omar Gastélum, así como su cuerpo técnico Octavio Álvarez, Gerardo Garza, Gerardo Sánchez, Iker Franco y Sergio Contreras. El director del Instituto del Deporte Plutarco Sánchez también hizo acto de presencia en representación del Alcalde de Cajeme.

Deja un comentario