PROTECCIÓN CIVIL VIGILA LA VENTA DE COHETES EN HUATABAMPO

En Huatabampo inició  la venta de cohetes, hasta el momento el departamento de protección civil ya se encuentra vigilando que todo se encuentre conforme a la ley y no se utilicen explosivos de alto poder.

“Por seguridad de la ciudadanía la venta de cohetes se encontrará en puntos estratégicos como el CUM municipal y en las calles Hidalgo entre 16 de Septiembre y Guerrero y toda persona que se dedique a la venta de estos, tendrá que tenerlos dentro de vitrinas y con todas las normas de seguridad para no ser sancionado”, mencionó el Director de protección civil en Huatabampo.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga comentó que el municipio de Huatabampo ya tiene 4 años sin sufrir ningún incidente con este tipo artefactos y espera que todo continúe de la misma forma, por lo que aseguró que si le sorprende a alguien vendiendo sin las debidas normas le recogerán el producto y será sancionado con una fuerte multa.

Así mismo informó que los globos de cantoya se encuentran estrictamente prohibidos por la ley de protección civil municipal por lo que a toda persona que se le sorprenda utilizando alguno, se le decomisará y se enviará con las autoridades de Seguridad Publica.

Por ultimo le pidió a toda la ciudadanía que sean cuidadosos con los cohetes y sobre todo con la clase de explosivos que ponen en las manos de sus hijos, “no cometamos errores que podemos llegar a lamentar”, finalizó el funcionario municipal.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario