DE MAL EN PEOR PARA HORTICULTORES EN HUATABAMPO

De crítica la situación es como pueden catalogar las siembras los horticultores del valle del mayo, al llevar ya varios años difíciles y no ver la forma de salir adelante y es que en ocasiones son las heladas, pero también los climas nublados, lluviosos y fríos los que afectan a la siembra.

“Eran muy pocas hectáreas las que teníamos de calabaza sembrada en el mayo y con los climas difíciles que se presentaron ahora en diciembre la calabaza se enfermó y redujo más el número,  lo que hizo que el precio se elevara mucho, pero la producción es muy poca, de aproximadamente 110 horticultores en este momento activos solo hay 35 y el número cada vez va más a la baja”, mencionó el presidente de la asociación de horticultores del bajo rio Mayo.

Rafael Orduño Valdez comentó que en estos momentos la situación es muy difícil para los Hortaliceros ya que el apoyo es muy poco y eso hace que cada vez vaya más a pique y menos personas se quieran dedicar a este negocio.

Así mismo dijo que no se sembraron ni mil hectáreas, por lo que es importante que se voltee a ver a todas estas personas que no están teniendo el apoyo necesario para sacar adelante sus siembras y poder brindar el mejor producto.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario