HABRÁ MAS SEGURIDAD EN ITSON Y SUS ALREDEDORES

Con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora dio el banderazo de salida a las patrullas de vigilancia perimetral ITSON en las Unidades Centro y Náinari.

El Dr. Javier José Vales García indicó que la Institución se ha dado a la tarea de buscar nuevas estrategias que garanticen la seguridad integral de los estudiantes y  trabajadores, es así que nace el proyecto Campus Seguro ITSON, el cual comprende un conjunto de acciones, normas, lineamientos y equipamiento.

Asimismo, destacó que a través de este programa se desprendieron acciones como la habilitación de tres vehículos como patrulla para vigilancia interna y perimetral; habilitación de tres nuevos sistemas de video vigilancia, sumando 44 cámaras a las 488 existentes, dando un total de 532 cámaras de vigilancia; entre otras.

“Aún quedan muchas acciones que implementar en las diferentes unidades, pero seguiremos trabajando hasta conseguir que cada uno de ustedes puedan trasladarse hasta su casa sin ningún temor”, expresó el Rector.

Durante la ceremonia, el Rector del ITSON hizo entrega de las llaves de las unidades a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Lic. Francisco Cano Castro, Secretario de la corporación.

Estas unidades trabajarán exclusivamente en los Campus Náinari y Centro del ITSON. A través de un convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública y el ITSON, se acordó el apoyo a la comunidad universitaria e instalaciones y  el auxilio a ciudadanos que lo requieran en las áreas que colindan con ambos campus.

En el evento también estuvieron presentes, Eliud Vargas Flores, Comandante de la Policía Preventiva; Sergio Esquer Pérez, Comandante de la Delegación Náinari; en representación del Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, César Acosta Cabrera, Capitán Segundo de Infantería; C. Bernabé Arana, del Gobierno de México; Teniente Imer García, de la Guardia Nacional de México. Así como Funcionarios de la Alta Dirección del ITSON, estudiantes y personal docente y administrativo.

Deja un comentario