HUATABAMPENSE TUVO EL CUERPO MÁS GALARDONADO DE MÉXICO; MANUEL “EL PULGAS” ESTRELLA

El comenzar con un deporte no es una tarea tan complicada, pero el dedicarle tiempo, disciplina y mucho esfuerzo es lo que lo hace difícil y más aún cuando aspiras a niveles profesionales dentro de el.

Uno de los deportes que más disciplina requiere desde la alimentación hasta las rutinas diarias es el fisicoculturismo,  el cual consiste en tener un cuerpo perfecto desde el volumen hasta lo marcado del musculo,  metas que fueron logradas por Manuel de Jesús Estrella Gutiérrez para poder llegar a ser Míster México.

Aunque el camino no fue nada fácil debido a la genética de Manuel, jamás descanso y lucho día y noche hasta conseguir el título y no solo eso,  sino también llegar a competencias internacionales  donde siempre puso muy en alto el estado de Sonora y a su País México.

“El Pulgas” como es mejor conocido por sus amigos en Huatabampo comentó que el amor a este deporte le comenzó cuando vio a un primo con un buen volumen corporal y le pregunto como lo había logrado y le dijo que su secreto era levantar pesas.

1973,  fue la fecha en la que Manuel comenzó a realizar ejercicio y a pesar del poco apoyo que obtenía logró cumplir grandes metas, no siempre fue una tarea fácil ya que este deporte siempre tiene costos muy elevados.

Pero dentro de este deporte también tuvo la oportunidad de conocer a grandes personalidades como Arnold Schwarzenegger, Lou Ferrigno, Jean-Claude Van Damme y Sylvester Stallone situación que le brindó mucha felicidad.

El entrenador profesional aprovecho para enviarle un mensaje a todas las nuevas generaciones para que luchen siempre por sus sueños y se mantengan alejados de los vicios ya que uno de los pilares más importantes en la vida,  es el deporte, finalizó el famoso “Pulgas”.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario