INICIÓ EL PROGRAMA OPERACIÓN MOCHILA EN CAJEME

Con el objetivo de disminuir los casos de deserción escolar y encaminar a los jóvenes hacia una sana integración con la sociedad, este miércoles inició el programa “Operación Mochila”, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel ll.

 En el evento, el Secretario del Bienestar, Ascensión López Duran, en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, tomó protesta al Comité de Seguridad Escolar, el cual está integrado por padres de familias, estudiantes y maestros.

Omar Meraz Reyes, Director de Programas en Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, dijo que se ha logrado tener una buena participación por parte de los padres de familia y directivos de instituciones académicas, ya que, en lo que va del presente año se han solicitado 9 operaciones mochila, mientras que en el 2019 en la misma  fecha, sólo se tenían 2 solicitudes.

“Los alumnos han tomado bien el programa de operación mochila, ya que con las pláticas han concientizado sobre la importancia de la prevención, las visitas a las escuelas se hacen con base a un oficio de petición, el cual puede ser entregado en el edificio de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal”, externó.

Materiales punzocortantes como tijeras, marcadores permanentes, pinturas de uñas y solventes, son algunos de los objetos no permitidos en el reglamento escolar de las escuelas, que se encuentran con mayor frecuencia en las mochilas de los estudiantes.

Además, no se permiten sustancias ilícitas en contra de la salud; en este tipo de casos se trabaja con el alumno y su núcleo familiar, atendiéndolos con un equipo multidisciplinario enfocado en el área de la psicología brindando un seguimiento de forma continua para evitar la deserción escolar.

El programa Operación Mochila de la Dirección de Programas en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizó durante el 2019, un total de 15 operaciones mochila en diversos planteles educativos y 652 mochilas fueron inspeccionadas por los padres de familia, logrando así encaminar a los jóvenes hacia una sana integración con la sociedad.

Deja un comentario