PROGRAMA DARE ARRANCA EN COMUNIDADES DE HUATABAMPO

Preocupados y ocupados por las nuevas generaciones,  el departamento de seguridad publica en el municipio de Huatabampo se dio a la tarea de llevar el programa DARE a las diferentes comunidades del municipio como el Jupare, Etchoropo, Loma del Etchoropo, Yavaros y la colonia Unión.

“Ya tenemos varias generaciones de graduados del programa DARE y en su mayoría son menores del casco urbano, es por eso que en esta ocasión decidimos salir a las comunidades para que de esta manera no haya un niño mal informado”, mencionó el jefe de tránsito.

José Gabino Díaz Pacheco comentó que la educación vial y el programa DARE son muy importantes para todos los menores que están cursando  la primaria, ya que por medio de estos los podemos ayudar a comprender más a fondo lo importante de mirar a los lados al cruzar la calle, el evitar el contacto con las drogas y por supuesto el cuidarse de las malas influencias que se puedan topar en el camino.

De igual forma dijo que también es de suma importancia que los padres de familia se sumen a este tipo de valores y que hablen con sus hijos de lo bueno y malo para que de esa manera todo pueda quedar más grabado y reforzado en los menores.

Por ultimo aprovechó para enviarles un mensaje a todas las personas que transitan a bordo de una unidad móvil para que tengan mucha precaución y no ignorar las leyes de tránsito, con el objetivo de tener una mejor vialidad en el municipio.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario