DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LAVADO DE MANOS PARA EVITAR ENFERMEDADES

Con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias, principalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, destaca la importancia del lavado de manos, el cual debe hacerse de manera correcta para eliminar las bacterias que terminan por provocar diversos males.

El doctor Daniel Pérez Medina,  recordó que ante la variación en las temperaturas, las enfermedades de este tipo se intensifican, como en el caso de la influenza, que es de fácil contagio y se previene al aplicarse la vacuna contra este mal.

“Para evitar la influenza, debemos aplicarnos la vacuna en cualquier unidad del IMSS, ya que de agravarse o automedicarse, equivocadamente podría terminar en la muerte”, apuntó.

El especialista de la salud agregó que hay otras enfermedades que se desarrollan por la falta de higiene, que inician cuando se ingiere alimento contaminado con bacterias y que causan cólicos, diarrea, nauseas, vómito, daños a la piel o enfermedades de los ojos.

“Es una actividad sencilla  y rápida que evita complicaciones de salud o enfermedades del tipo gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas y oftálmicas, por eso se reitera el llamado a los padres de familia, para que estén pendientes que el lavado de manos se realice de manera correcta en los menores, principalmente”, finalizó Pérez Medina.

Deja un comentario